PROTECTORES
Hospital Nuestra Señora de FátimaPereiro SportsCoca-colaDare 2bConcello de mosDeputación de PontevedraAbril
La Fundación Escuela de ciclismo Cicloturismo Eventos
Inicio Saludo del Presidente Datos indentificativos Actividades Fines Ámbito de actuacion Contacta
SALUDO DEL PRESIDENTE

fotoparatira4.jpg

Estimados amigos/as,

Quiero daros la bienvenida a la página web de mi Fundación, un espacio a través del cual podréis informaros y conocer su finalidad, sus actividades y su día a día.

El motivo por el cual he decidido constituir esta Fundación, es la consideración y convicción de que el deporte es una herramienta básica en la educación, colaborando en el desarrollo de las persona desde las primeras etapas de la vida. Considero que la práctica deportiva ayuda al desenvolvimiento integral de todo los individuos, pero de modo particular entiendo que el deporte en general supone una importante plusvalía de cara a la formación de la personalidad de los más pequeños, como consecuencia de la formación y obtención de valores fundamentales, como son el esfuerzo, el trabajo y la constancia. Logrando además incidir, de modo muy efectivo en las capacidades y habilidades sociales de los individuos, que les permitan armonizar la persecución de logros particulares, con la búsqueda y el trabajo en “beneficio del interés común”.

Es evidente que hoy en día, la opinión pública suele asociar el concepto “DEPORTE” a los grandes acontecimientos deportivos de difusión mediática, cuando hablamos, nos imaginamos sólo la faceta del deporte espectáculo, las grandes ligas profesionales de fútbol y baloncesto, los Juegos Olímpicos, los torneos de tenis, las vueltas ciclistas, etc... Pero casi nunca nos acordamos del “DEPORTE CON MAYUSCULAS”, el “DEPORTE BASE”. Así como el deporte más participativo y el que mayor arraigo tiene entre todos nosotros “EL DEPORTE POPULAR”, la actividad que se realiza para divertirse y pasarlo bien o para tener mejor salud.

Por todo lo anterior, la Fundación que tengo el honor de presidir tiene motivos más que suficientes para seguir trabajando, fomentando y aportando dentro de nuestras posibilidades, nuestro grano de arena al DEPORTE y todo lo que con ello conlleva.

Para finalizar, quiero tener una mención especial al estimable apoyo de las entidades, deportistas, profesionales de la comunicación, socios y colaboradores, que sin su ayuda los actuales logros alcanzados por la Fundación Oscar Pereiro no habrían sido posibles de alcanzar, contribuyendo todos ellos a que este proyecto se convirtiese en una realidad.

A todos ellos, mi más sincero agradecimiento

firma.jpg
 OSCAR PEREIRO SIO