PROTECTORES
Hospital Nuestra Señora de FátimaAbrilDeputación de PontevedraConcello de mosPereiro SportsDare 2bCoca-cola
La Fundación Escuela de ciclismo Cicloturismo Eventos
Inicio Saludo del Presidente Datos indentificativos Actividades Fines Ámbito de actuacion Contacta
FINES FUNDACIONALES

La Fundación Oscar Pereiro tiene como finalidad la promoción y realización de actividades físico-deportivas, socioculturales y recreativas, mediante la elaboración y ejecución de planes de promoción del deporte dirigidos a todos los ciudadanos, dedicando una especial atención al deporte escolar, a las actividades deportivas llevadas acabo por personas discapacitadas, así como también, a las prácticas deportivas que fomenten la participación e integración de las personas mayores.

La Fundación le prestará una relevancia prioritaria a la consecución del objetivo según el cual, los niños/as en edad escolar que por cualquier circunstancia si encuentren en una situación desfavorable para la realización o práctica de una actividad deportiva, no se vean privados de la posibilidad de participar, en igualdad de condiciones, en cualquiera de las diversas modalidades deportivas que se organizan dentro del amplio abanico de las actividades extraescolares.

Desde la Fundación consideramos que la práctica de cualquier modalidad deportiva ayuda al desarrollo integral de todos los individuos en general pero, de modo particular, entendemos que puede suponer un importante plusvalía de cara a la formación de la personalidad de los más jóvenes, al inculcarle valores fundamentales, basados en la igualdad, el respeto y la solidaridad. Logrando además, incidir de modo efectivo en las capacidades y habilidades sociales que les permitan armonizar la persecución de logros particulares con la búsqueda y el trabajo en pro del interés común.

Empresas colaboradoras de la Fundación Oscar Pereiro

/Fotos/268.jpg LOGO CERRAJERIA ALOIA.JPG