PROTECTORES
Pereiro SportsDeputación de PontevedraConcello de mosHospital Nuestra Señora de FátimaDare 2bCoca-colaAbril
La Fundación Escuela de ciclismo Cicloturismo Eventos
Información Técnicos Historia de la escuela

Dentro del amplio abanico de actividades que desarrolla la Fundación Oscar Pereiro a lo largo de todo el año, la “Escuela de ciclismo de carácter educativa y lúdica” es por excelencia el proyecto por el cual más esfuerzo, trabajo y medios se ponen desde el inicio de estas actividades, así como desde el nacimiento y constitución de la Fundación Oscar Pereiro.

No podemos olvidarnos que las bicicletas de la Fundación ya conocieron a más de 15.000 alumnos;

HISTORIA DE LA ESCUELA DE CICLISMO

Aparte de su dedicación y compromiso profesional desde hace muchos años al deporte, por la cabeza de Oscar Pereiro siempre rondaba la idea de hacer algo relacionado con el deporte y enfocado a los niños, y como es lógico no podía empezar la casa por el tejado, lo que significa que tenía que empezar por el ciclismo, deporte en el cual se inició y se desarrolló como persona y deportista.

Es evidente que para poner en marcha cualquier iniciativa de este tipo, se necesitan los recursos materiales, técnicos, humanos y económicos necesarios que garanticen la viabilidad y desarrollo de las actividades, así como la finalidad y calidad de las mismas.

Por todo lo anterior, a finales del mes de octubre del año 2007 a Oscar Pereiro le proponen firmar un contrato publicitario e imagen con el Patronato de Turismo Rías Baixas, pasando así a ser con otros deportistas imagen en Fitur y otros eventos, un reclamo para el turismo en la Provincia de Pontevedra. Tras formalizar todos los necesarios trámites administrativos, Oscar Pereiro destina íntegramente la cantidad económica de ese contrato a la creación de una escuela de ciclismo enfocada a los colegios de educación primaria y para niñ@s de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.

A partir de aquí comienzan la escuela de ciclismo su funcionamiento, por la que han pasado una gran cantidad de niños y niñas, desde 2008 hasta  la actualidad, se han competido en más de 1000 carreras de diferentes categorías. Algunos de estos corredores que han pasado por aquí están compitiendo a nivel Nacional, a otros les queda poco para dar el salto a la categoría Elite-sub23.

Pasito a Pasito se van consiguiendo resultados y desde el 2011 hasta la actualidad somos una de las escuelas de ciclismo con más licencias en las categorías de escuelas cadetes y junior en nuestra comunidad.

Actualmente contamos con 8 sesiones de entrenamiento semanales para las diferentes categorías de la fundación impartidas por dos Directores Nacionales de Ciclismo en la que los niños aprenden poco a poco las diferentes modalidades de ciclismo.

FOTOS PARA EL RECUERDO

/Fotos/278.jpg DSC_0005.JPG /Fotos/276.jpg DSC_0310.jpg

CARRERA PORRIÑO AÑO 2014                                                   VOLTA A PORTUGAL DO FUTURO AÑO2012

/Fotos/280.jpg DSC_0023.JPG                          /Fotos/279.jpg DSC_0052.JPG