PROTECTORES
Pereiro SportsHospital Nuestra Señora de FátimaCoca-colaDeputación de PontevedraConcello de mosDare 2bAbril
La Fundación Escuela de ciclismo Cicloturismo Eventos
Información Técnicos Historia de la escuela

Dentro del amplio abanico de actividades que desarrolla la Fundación Oscar Pereiro a lo largo de todo el año, la “Escuela de ciclismo de carácter educativa y lúdica” es por excelencia el proyecto por el cual más esfuerzo, trabajo y medios se ponen desde el inicio de estas actividades, así como desde el nacimiento y constitución de la Fundación Oscar Pereiro.

No podemos olvidarnos que las bicicletas de la Fundación ya conocieron a más de 15.000 alumnos;

HISTORIA DE LA ESCUELA DE CICLISMO

Aparte de su dedicación y compromiso profesional desde hace muchos años al deporte, por la cabeza de Oscar Pereiro siempre rondaba la idea de hacer algo relacionado con el deporte y enfocado a los niños, y como es lógico no podía empezar la casa por el tejado, lo que significa que tenía que empezar por el ciclismo, deporte en el cual se inició y se desarrolló como persona y deportista.

Es evidente que para poner en marcha cualquier iniciativa de este tipo, se necesitan los recursos materiales, técnicos, humanos y económicos necesarios que garanticen la viabilidad y desarrollo de las actividades, así como la finalidad y calidad de las mismas.

Por todo lo anterior, a finales del mes de octubre del año 2007 a Oscar Pereiro le proponen firmar un contrato publicitario e imagen con el Patronato de Turismo Rías Baixas, pasando así a ser con otros deportistas imagen en Fitur y otros eventos, un reclamo para el turismo en la Provincia de Pontevedra. Tras formalizar todos los necesarios trámites administrativos, Oscar Pereiro destina íntegramente la cantidad económica de ese contrato a la creación de una escuela de ciclismo enfocada a los colegios de educación primaria y para niñ@s de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.

A partir de aquí comienzan la escuela de ciclismo su funcionamiento, por la que han pasado una gran cantidad de niños y niñas, desde 2008 hasta  la actualidad, se han competido en más de 1000 carreras de diferentes categorías. Algunos de estos corredores que han pasado por aquí están compitiendo a nivel Nacional, a otros les queda poco para dar el salto a la categoría Elite-sub23.

Pasito a Pasito se van consiguiendo resultados y desde el 2011 hasta la actualidad somos una de las escuelas de ciclismo con más licencias en las categorías de escuelas cadetes y junior en nuestra comunidad.

Actualmente contamos con 8 sesiones de entrenamiento semanales para las diferentes categorías de la fundación impartidas por dos Directores Nacionales de Ciclismo en la que los niños aprenden poco a poco las diferentes modalidades de ciclismo.

FOTOS PARA EL RECUERDO

/Fotos/278.jpg DSC_0005.JPG /Fotos/276.jpg DSC_0310.jpg

CARRERA PORRIÑO AÑO 2014                                                   VOLTA A PORTUGAL DO FUTURO AÑO2012

/Fotos/280.jpg DSC_0023.JPG                          /Fotos/279.jpg DSC_0052.JPG